CONVOCATORIA CONCURSO APPORTA 5ta. Edición


Apporta 5ta Edición es un concurso que año con año busca fomentar y explotar la innovación que se encuentra en el país.

Para esto, se hicieron cambios en el concurso y ahora contamos con otro formato diferente a los años anteriores.

En esta edición contamos con 8 patrocinadores diferentes, cada uno en un área en específico con el fin de que ellos nos expongan retos, el cual los participantes deberan de resolver. Cada uno de estos patrocinadores expondrá su problemática y los participantes tienen que ofrecer una solución digital.
Para mas información de las problemáticas dar click en categorías.

OBJETIVOS

  • Realizar un concurso que aporte un beneficio a la comunidad a través de la tecnología.
  • Promover y estimular el espíritu emprendedor del Estado de Nuevo León.
  • Promover prácticas innovadoras que respondan y resuelvan necesidades específicas de alguna organización.
  • Fomentar el desarrollo de profesionales.
EDAD Y FORMAS DE PARTICIPAR

  • Tener una edad mínima de 17 años a la fecha del registro del proyecto.
  • Grupos de 2 a 5 participantes, de preferencia con un perfil multidisciplinario, con el fin de que se pueda enriquecer el proyecto y su modelo de negocio. Ejemplo: Un desarrollador, un mercadólogo, un administrador, etc.
  • Participación en solamente un proyecto.
PLATAFORMAS

  • Cambiar plataformas y ponerle “solución digital”.
  • Se podrá utilizar cualquier solución digital como se requiera, puede ser una plataforma, aplicación móvil para cualquier plataforma, robots, etc.
CATEGORÍAS
FASES DE EVALUACIÓN

  • Recepción de proyectos: A las 11:59 p.m.se cerrará la plataforma para el registro de proyectos. Los equipos son responsables de que su información esté completa y sea la adecuada.
  • Primera etapa de evaluación: Proceso de evaluación de la información descriptiva del proyecto capturada en la plataforma. los equipos conocerán si pasan a la siguiente etapa o no.
  • Recepción de entregables de la segunda etapa: Los equipos seleccionados deberán subir a la plataforma los entregables de la segunda etapa (Video de la aplicación y video del Pitch) hasta las 11:59 p.m.
  • Presentación del demo de la solucion digital y defensa del proyecto: Los equipos seleccionados presentan el demo de la aplicación ante el jurado y defienden su proyecto.
  • Ceremonia de premiación: Se darán a conocer los ganadores del Concurso.
REQUISITOS Y ENTREGABLES POR ETAPA

Cada proyecto participante deberá presentar lo siguiente para ser tomado en cuenta por el Comité de Evaluación:

  • Entrega de proyectos: Deberás llenar todos los campos del formulario a más tardar a las 11:59 p.m del dia 26 de Enero del 2018. Cada equipo deberá tener completa la información de su proyecto capturada en la plataforma, con los pantallazos que se requieren adjuntos.
  • Resultados de la primera fase: Recibir la notificación de recepción de información y saber si tu proyecto pasó o no a la siguiente etapa.
  • Entrega de la segunda etapa. Si tu proyecto avanzó a esta etapa deberás subir a la plataforma:
    • El video de un prototipo funcional al menos en etapa beta.
    • Un pitch de 3 minutos en video que deberá ser subido a la plataforma del concurso.
    • Definición de Etapa Beta: La segunda fase de liberación de cualquier software o app se llama: "Fase BETA", esto posterior a la primera fase de liberación (Fase Alfa), en donde los desarrolladores y equipo de pruebas realiza los casos de prueba y corrige. En la fase beta, las características del software ya se consideran completas y solo se encuentran "bugs" desconocidos.
    • Demo de la aplicación y defensa ante los jueces: Los 20 equipos seleccionados deberán presentarse para realizar un demo de la aplicación frente a los jueces y responder a las preguntas que estos emitan.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LOS PROYECTOS

Los proyectos serán evaluados en los siguientes criterios:

Criterio Porcentaje
Innovación y originalidad 35%
UX 20%
Viabilidad de mercado 20%
Funionabilidad del prototipo 25%

Innovación y originalidad (35%):
Grado en que la propuesta representa una aportación única y auténtica o bien si significativamente mejora una ya existente.

  • La propuesta es nueva / o es única/ o es auténtica/ o mejora una aplicación ya existente
  • La propuesta es creativa para solucionar la necesidad identificada
  • La propuesta es viable de comercialización / o tiene potencial innovador en el mercado

UX (20%):
Grado en que la estética viste e invita a utilizar la aplicación

  • El diseño (Logo, colores, gráficos, etc.) van de acuerdo a la idea del proyecto
  • El diseño de la aplicación es atractivo

Viabilidad de mercado (20%):
Grado en el que se considera que la propuesta puede funcionar en el mercado

  • La necesidad de mercado está plenamente detectada/ O se define la necesidad que se busca crear
  • La propuesta satisface adecuadamente la necesidad de mercado
  • Presenta el modelo de negocio
  • Habrá personas que estén dispuestas a usar o pagar por la aplicación

Funionabilidad del prototipo (25%):
Grado en que la aplicación genera valor para el usuario

  • La aplicación cumple con el objetivo para el que fue creada
  • La aplicación genera una experiencia satisfactoria para el usuario
  • La aplicación cumple con criterios aceptables de funcionalidad y usabilidad
CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN

  • Realización de copia de aplicaciones O soluciones digitales ya existente en el mercado.
  • Que los contenidos o formas de la solucion digital sean inapropiados.
  • Existencia de algún vínculo familiar o amistad de los participantes con algún miembro del Comité de Evaluación y/o organizadores del evento.
  • Descubrimiento de utilización de propiedad intelectual de un tercero sin su previa autorización.
  • Detección de apoyo especial por parte de alguna empresa o entidad gubernamental.
  • La no funcionalidad del prototipo presentado ante los jueces durante la Segunda Etapa de evaluación.
PUNTOS IMPORTANTES

  • El Comité Organizador del Concurso Apporta se compromete a resguardar, proteger, no divulgar y cuidar toda la confidencialidad con respecto a todos los proyectos participantes.
  • El Comité Organizador del Concurso Apporta no avala que se comercialice alguna aplicación que contenga propiedad intelectual que no haya sido realizada por los participantes.
  • La decisión de los jueces es inapelable, por lo que los participantes se comprometen a respetarla.
  • Es responsabilidad de (los) participante(s) todo el contenido de la programación, así como la utilización de fotografías, sonidos, imágenes, gráficos y textos.
  • En caso de empate, el equipo cuyo formulario haya sido registrado en primer lugar resultará ganador. Esto será determinado por la hora de envío a través del portal de internet.
PREMIOS

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